CONTINUA EL CAMINO DE MIKELONTXON

IMG-20210814-WA0011

RETO 2022

“QUIÉN ES MIKEL”

 

Mi nombre es Mikel pero todos me conocéis por ser el Aita de Mikelontxon.

Nuestro niño murió de cáncer  en el 2019 y durante el proceso nos diagnosticaron una de las denominadas enfermedades raras, la cual nos hace tener probabilidades muy altas de tener diferentes tipos de tumores malignos (Cáncer).
Ahora me ha tocado superar a mi alguno ya. En esta última tanda un tumor en el Colon y un linfoma NO HIDGKIN a la vez.
Como los tratamientos me han dejado bastante toxicidad, los médicos me han recomendado hacer mucho ejercicio para intentar eliminarla.
La mejor forma de expulsarla es  saliendo de nuestra villa haciendo un reto en la X.Carrera Mujer Coraje INFOSEGUR del Club de Atletismo Bihotz Aratz de Portugalete en beneficio de Aspanovas, esta vez  caminare desde Portugalete y recoriendo diferentes munucipios, donde me iran esperando familias que viven o han vivido lo que es el cancer infantil.
Mi reto, vuestro reto, será por y para muchos de nuestr@s superheroes que luchan día a día sin descanso por superar esta enfermedad.
La ida y vuelta de este reto ira por vosotr@s por cada niñ@, para que nuestras fuerzas sean las vuestras.
Necesitamos vuestro apoyo, vuestra presencia para compartir el camino, así que CONTINUA EL CAMINO CON MIKELONTXON.

Eskerrik asko ??

1663507316388

MUJER CORAJE 2022

“QUIÉN ES CRISTINA”

Hola, mi nombre es Cristina.

Estoy aquí para hablaros de mi experiencia con el cáncer.
Hace algo más de dos años que me detectaron ésta enfermedad.
El golpe fué duro en el momento, podía esperar cualquier cosa menos aquello.
Afortunadamente fué muy bien, operación, químio,radio…y todo pasó, hasta que meses después volvió y otra vez lo mismo, volver a los tratamientos. Pero igualmente, acabó.
Todo iba bien, todo en orden, hasta que,una vez más, ha vuelto a aparecer.
Podría parecer que haya sido un tiempo horrible , y no es así. Reconozco que ha habido días malos, momentos difíciles a veces, pero han servido para llevarme a momentos mejores en los que he podido comprobar todo el amor ,el apoyo y la comprensión de la gente que está a mi lado, cosas que dentro de la lucha ,me han hecho muy feliz y me han dado mucha fuerza.
Con ésto sólo quiero decir que el camino no tiene porqué ser malo. En mi caso el día a día es el mismo,sólo cambia que voy ” un poquito más al médico”. Sigo trabajando, saliendo y disfrutando de las mismas cosas.
La vida golpea duro algunas veces, y hay momentos menos buenos, complicados, pero sólo cabe hacerles frente. Puedes afrontarlo de la forma que prefieras, aunque, desde el principio he creído que es mejor luchando,no sólo por tí, por todas  las personas que están ahí siempre,y a las que doy las gracias cada día.
La vida no termina con un diagnóstico negativo, la vida sigue…
Sólo me queda despedirme dando gracias a las personas que han pensado en mí para este reconocimiento, sinceramente, creo que no lo merezco, no he hecho nada excepcional, salvo intentar ponerle mucha vida a esta enfermedad que intenta estropearmela .
Un abrazo.

ACOMPAÑANTE 2022

“QUIÉN ES ALBERTO”

Alberto Vallés “Il Diavolo”

MUSKITARRA DE 54 AÑOS
SIEMPRE DEPORTISTA Y EN EL93 EMPECÉ A PRACTICAR CICLISMO DONDE SIEMPRE MI ÍDOLO HA SIDO CLAUDIO CHIAPPUCCI, EL DIABLO.
EN EL AÑO 2011 EMPIEZO A PRACTICAR EL ULTRAFONDO, A LO CUAL LE AÑADO EL COMPONENTE SOLIDARIO, POR LO QUE DESDE 2018 TODOS MIS RETOS O COMPETICIONES HAN SIDO CON EL OBJETIVO PRINCIPAL DE DAR DIFUSIÓN Y RECAUDAR FONDOS PARA EL CÁNCER INFANTIL, DIVERSAS ENFERMEDADES RARAS, AYUDAR EN LA EDUCACIÓN EN SENEGAL.
PARA ELLO MIS RETOS , ENTRE LOS MÁS DESTACADOS ESTÁN MUSKIZ TARIFA NON STOP 1.100KMS, ESPAÑA DE NORTE A SUR, CUARTO PUESTO EN MI CATEGORÍA EN EL CPTO DEL MUNDO DE 24H INDOOR Y EL RÉCORD DEL MUNDO Y GUINNESS EN MI CATEGORÍA DE MAYOR DISTANCIA RECORRIDA EN UNA SEMANA.
EN LOS RETOS ME HA ACOMPAÑADO EL ULTRAFONDISTA SOLIDARIO DE RUNNING SPIDERABEL PORQUE LO HACE CON EL TRAJE DE SPIDERMAN O VIRGINIA BERASATEGUI CAMPEONA DEL MUNDO DE TRIATLÓN DONDE REALIZAMOS UN RETO COLECTIVO “RARAS, PERO NO INVISIBLES” DONDE CONSEGUIMOS SUPERAR LOS 21.000KMS, ALGO HISTÓRICO.
EL AÑO 2021 HAN SIDO UNOS 8.000KMS SOLIDARIOS Y CERCA DE LOS 20.000€ RECAUDADOS.
AGRADECER EN MIS RETOS TODOS LOS APOYOS QUE CUENTO TANTO EN EL DEPORTE DE ÉLITE COMO GENTE DE TODO EL MUNDO, NO SOLO DE ESPAÑA, PERO EL QUE NUNCA FALLA ES EL DIABLO.

Nos hemos conocido porque yo era seguidor de él desde su época de corredor y en mis Retos Solidarios llevaba su maillot, le pedí colaboración y me hizo un vídeo de apoyo y me  firmó mi maillot del año 95 dedicado a IL DIAVOLO del País Vasco, desde entonces hemos mantenido contacto.

ACOMPAÑANTE 2022

“QUIÉN ES J.MIGUEL”

Me llamo Jose y soy Deportista-Solidario.

He creado el equipo  de running y ciclismo, Cancer Warrior Team, aunque en este equipo solo se me ve a mi, está compuesto por cientos de niños y niñas que me acompañan en cada competición y cada reto que realizo.
Y ya son muchos los retos, y miles los km recorridos… y los que quedan.
Mi intención es visibilizar, ayudar, animar y recordar. Como dice el lema de una de las Asociaciones con las que colaboro, “Los niños deberían vivir la vida, no luchar por ella”.
Este año volveré a Portugalete, para participar en la Carrera Mujer Coraje Infosegur, y espero que igual que el año pasado sea un éxito total, porque nuestros pequeños-grandes amigos lo necesitan, cada uno debe aportar lo que pueda, yo intentaré completar los 400 km y continuar el camino de Mikelontxon.

Alguien me pidió No Parar y No Olvidar, y pienso cumplirlo hasta el infinito y más allá, mientras que La Fuerza me acompañe.

X